miércoles, 21 de diciembre de 2011

SHOWTIME II...WEEDS!!

Tenía ganas de comentaros esta serie, para mí, rara y sin tapujos, es decir, tocan todos los temas que en otras series no se harían (cáncer, drogas, corrupción, lesbianismo…). 

Efectivamente trata sobre lo que dice en el título marihuana.

Pensad en el típico barrio americano: casas enormes, coches gigantes, rubias amas de casa, niños en bicis…Esto es Agrestic, señores.
En una de esas “perfectas” familias se centra esta serie. No os dejéis engañar, nada tiene que ver con Mujeres Desesperadas.

Nancy Botwin se queda viuda, con dos hijos: Silas y Shane. Ella no trabaja y ¿qué hace ahora? En lugar de buscar un trabajo normal, decide ponerse a traficar marihuana entre sus “adorables vecinos”, para poder mantener su estatus social.


Aunque parece algo flojo, nada que ver. Es una crítica total a la hipocresía americana. A la perfección de la familia. Weeds trata fundamentalmente sobre la extravagancia, sobre lo raro, la locura…


Los personajes, no hay mejor definición, están como cabras (ojo! Explicaría mucho más de los personajes, pero no quiero hacer “spoiler”!):

1.       Nancy Botwin: como ya hemos dicho no es una madre cualquiera. Empieza vendiendo marihuana, y poco a poco va “agrandando el negocio”. La actriz, Mary-Louis Parker excelente. 

2.       Silas Botwin: es el hijo mayor. Guapísimo. No es lo que parece.

3.       Shane Botwin: hijo menor. Dos palabras: raro y psicópata.

4.       Andrew Botwin: es el cuñado de Nancy. Su personaje es de lo más gracioso, extraño, gamberro…

Hay muchos más personajes Doug Wilson (típico hombre de negocios: despreciable, sin escrúpulos, corrupto…); la familia Hode (otra “típica familia americana” que desde luego no lo es); Conrad y Heylia…Como ya he dicho, muchos más, pero cambian a lo largo de las 7 temporadas que tiene la serie desde 2005.


Para mi gusto, la temporada sexta flaqueó un poco en cuanto a que no sabían cómo desenvolver alguna de las historias…pero la última temporada ha recuperado su humor: irónico, surrealista, bestia.














Si no os gusta la sociedad americana, queréis reíros con algo original, os la recomiendo. Sólo dura 30 minutos…y como dicen en el “opening” :

Little boxes on the hillside,
Little boxes made of ticky-tacky,
Little boxes, little boxes,
Little boxes, just the same.
There's a green one and a pink one
And a blue one and a yellow one
And they're all made out of ticky-tacky
And they all look just the same.

And the people in the houses
All ran to the university,
And they were put in boxes,
And they came out all the same
There's a doctor and a lawyer
And a business executive,
And they're all made out of ticky-tacky
And they all look just the same.

En las primeras temporadas, la canción la cantaba un grupo distinto, aquí os dejo un “remix”. En las últimos, cada vez es distinto y original la presentación del título y del creador (Jenji Kohan).




Se ha emitido por Canal+ y en Cuatro (no lo sabía), pero yo la he visto online http://www.seriesyonkis.com/serie/weeds y la página oficial http://www.sho.com/site/weeds/home.sho por si queréis saber más.


5 comentarios:

  1. Estaba esperando este momente, y conociendote sabía que llegaría en cualquier momento, XD. Sólo puedo decir que me encanta, me gusta hasta el relleno, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Tú y yo fans de weeds hasta la médula! jajajaj

    Nancy es genial ^^

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! La verdad es que no habia oído hablar de ella pero es una candidata a apuntar pues me parece original. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esa melodía la he oido antes y no ha sido precisamente en esta serie...pero no consigo recordar donde.

    ResponderEliminar
  5. Eiiiii!!!!!!!!!! Fan hasta la muerte de WEEDS!
    PD: Nancy es mía (L)...xDDDDDD

    ResponderEliminar