jueves, 15 de diciembre de 2011

En el aire...PAN AM!

Esta serie es muy reciente. Su estreno fue el 25 de Septiembre. Se compone de 13 capítulos y por ahora han emitido 9.

Dicha serie trata sobre la compañía aérea  norteamericana Pan Am en su época dorada, en 1960. Se centra en la vida de la tripulación: cuatro azafatas (divinas ellas), el piloto y co-piloto.

Cuando vi el primer capítulo pensé: me ha gustado pero, que “patriótica”. Con esto quiero decir  que me quedó un regustillo de “todo es perfecto y maravilloso en esa época”. Las chicas son monísimas y los pilotos guapísimos (al estilo Leonardo diCaprio en  “Átrapame si puedes”). Aún así al gustarme mucho el vestuario y la trama continué viéndola.


Menos mal que la seguí viendo. Los capítulos son cada vez más interesantes (tramas de espías, chicas que huyen de su vida de “mujer florero”…). En cada capítulo aparece un flashback (si, estilo Lost) de los protagonistas y nos cuentan un poco sobre su vida y cómo han llegado a trabajar en Pan Am.

Duran aprox. 45 min y se centran en un viaje, por lo que no es únicamente Estados Unidos. Y lo bueno es que ves un poco de cada ciudad en esa época (París, Mónaco, Londres…).

Aquí os dejo el tráiler:






Me gustan mucho las actrices. La única que conocía era a Christina Ricci, que da vida a la divertida y “locuela” Maggie Ryanen. Pero mis dos favoritas son Margot Robbie, que encarna a la dulce e inocente Laura Cameron (me va sorprendiendo cada capítulo) y Karine Vanasse, que interpreta a Colette Valois, la azafata francesa que tuvo una infancia dura. La última azafata de este elenco es Kelli Garner, cuyo personaje Kate da lugar a las partes de más “acción”.


Eso sí, no esperéis ver una serie con la carga dramática ni emocional de Mad Men. Ni una serie de acción, propiamente dicha. Para mi, es una serie entretenida, divertida y un poco diferente. Digo esto porque he leído que la quieren equiparar como la “Mad Men femenina” y no es así. Sólo tienen en común la época.


En España se ha empezado a emitir por Canal+ el 29 de Septiembre, pero para quién no la haya podido ver o prefiera verla en versión original (lo recomiendo, en especial porque no quiero ni imaginar con qué acento francés habrán doblado a Colette) puede ver los capítulos online http://www.seriesyonkis.com/serie/pan-am


¡Un gran problema!: no está teniendo el éxito esperado en América y no se sabe si llegará a ver una segunda temporada, pero espero que sí, porque la audiencia no es mala (8.25 millones de espectadores), pero al parecer está cayendo. Lo que es curioso es que está teniendo mayor aceptación en los países extranjeros donde se estrena, es decir, está teniendo éxito en Europa. Ocurre como muchas películas americanas, que entre ellos no gustan pero fuera sí.  

Si queréis entreteneros durante un rato viendo una serie de calidad y divertida no dudéis en empezar con ella. Y ver ese mundo de lujo de azafatas que querían comerse el mundo sin ser la esposa de nadie.


Para poder ver más sobre la serie, os dejo su página web en ABC http://beta.abc.go.com/shows/pan-am.

3 comentarios:

  1. Hola Irene que tal??? muchisimas gracias por tus comentarios en mi blog son muy halagadores y me llenan de vitalidad.¿que te parece el esperado retorno de la Ricci?? como la ves en esta evolución actoral de niña gótica a mujer hiperfemenina??

    ResponderEliminar
  2. De nada! Lo mismo te digo tus comentarios en mi blog.

    Pues Ricci me gusta mucha, está muy graciosa e interpreta perfectamente a Maggie y parece mucho más jóven (porque las azafas creo que no podían superar los 25 años).

    A ella la había visto así de "más mujer" en Ally Mcbeal y me gustaba jajaja

    A ver si te animas y ves la serie!

    ResponderEliminar
  3. La tengo en lista de espera, a ver cuando le doy el finiquito a alguna de las series que tengo abiertas y puedo verla...

    ResponderEliminar