miércoles, 14 de diciembre de 2011

MAD MEN

Serie de televisión que comenzó a emitirse en 2007. Cuenta con cuatro temporadas y actualmente está pendiente de la quinta. Se centra en la vida de Don Draper, un alto ejecutivo de publicidad, y la gente con la que trata tanto dentro cómo fuera de la oficina. Describen los cambios morales que sufrió la sociedad norteamericana en la década de 1960.

 El trailer de la primera temporada, parece el de una película:

 

Cuenta con numerosos personajes muy interesante y sus historias corren paralelas al actor principal: Betty Draper, Peggy Olson, Pete Campbell, Joan Holloway, Roger Sterling.



Esta serie es una gozada visual (la ambientación, el vestuario…) te trasladan a esos años y puedes imaginar la vida en dicha época. En definitiva, la puesta en escena es brutal.                                                       

Tiene una calidad cinematográfica abrumadora y aunque sea un poco lenta, es una de las mejores series dramáticas que he podido ver.

Como ya he dicho, el vestuario es increíble como podemos ver a continuación:




Si alguien ha visto la serie, que comente que le parece, porque normalmente conzco a personas que le encanta (como a mi) y a otras que le parece soporífera. 

 
Para saber más datos, acudid a su página web http://www.amctv.com/shows/mad-men

Saludos!!!

13 comentarios:

  1. Hola Irene soy maria de madrid, bibliotecaria del ayuntamiento y teleadicta.mola mad men.Me encanta que fumen jejeje y la ropa es genial no la he visto entera pero su estetica es alucinante.Sigue mi blog vale??? y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Sabes si ya han estrenado en el plus la serie de las azafatas ahora no recuerdo el titulo???tiene una pinta increible

    ResponderEliminar
  3. Hola María! Yo soy Irene y vivo en Badajoz. Terminé este año la Diplomatura y ahora mismo estoy de Becaria en la facultad de la Uni.

    Te has adelantado jaja, en la próxima entrada pensaba comentar de Pan Am las serie de las azafatas. Me encanta!! Por ahora están emitiendo la primera temporada, y ahora por Navidad están parados, no suben capítulos.

    Yo las series no las veo por la tele, las veo por internet On line y subitutaladas, porque las voces originales son geniales.

    La página web por las que las veo son: http://www.seriesyonkis.com/ en la opción buscar pones el nombre de la serie y están todas, por temporadas y demás.

    Espero que te sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Ayer nos reganchamos a Downtown Abbey, segunda temporada. que romantica!! sabes que los sombreros de las actrices los compran en la satreria Cornejo de madrid??? un abrazo y mantenme informada sobre Pam Am

    ResponderEliminar
  5. Downton Abbey la tengo que ver! Tengo la primera temporada en el ordenador y no la he mirado todavía. Me la recomienda todo el mundo!

    Y me he equivocado antes: estoy en la biblioteca de la facultad jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene, yo empecé a ver esta serie esta temporada en Canal Plus, pero aunque la estética está muy cuidada no me enganchaba ni el guión ni los personajes.
    Yo estoy terminando de ver ahora "Arriba y abajo", te la recomiendo. Se desarrolla a principios del siglo XX en Inglaterra y en la serie va discurriendo en paralelo la vida de los señores y la de la servidumbre.
    Ahora van a emitir una secuela en Antena 3 Downton Abbey que ha ganado 4 premios Emmy y también tiene un vestuario espectacular (ver SMODA del 3 de diciembre.
    También soy forofa de Sexo en Nueva York.
    Me gusta mucho tu blog y el tema que has elegido. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias porque os guste la temática del blog :)

    Es lo que comentaba en la entrada, conozco a quién le ha gustado mucho la serie y a quién le ha parecido bastante aburrida o han visto el primero y ya nada más.

    Si Sexo en Nueva York la vi ya hace tiempo y el otro día leí un comentario sobre ella (no recuerdo dónde) que decía que si hoy en día se estrenaba la serie estaría un poco desactualizada...porque la mujer busca a su "príncipe azul" Y la verdad que pensé que podía ser un poco así, ya que es cierto, que aunque sean tan independientes su finalidad es estar con alguien. Eso sí, la serie fue una total revolución en su época, su estreno fue en 1998. Yo la vi años después.

    Aún así me encanta! En especial Miranda! Y las películas no me gustaron.

    ResponderEliminar
  8. Hola irene tu puedes entrar en mi blog??? uana me dice que no.un beso. Yo tb fan de sexo en nueva york

    ResponderEliminar
  9. Si en tu blog Digito si puedo entrar. El que está dando problemas es el de http://alicia-nadia.blogspot.com/ que nos pide invitación.

    Juana se habrá confundido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene (te llamas igual que mi sobrina, ;b) La verdad es que yo soy poco aficionada a las series, por no decir que nada. Soy tan simple que sólo veo Cuéntame, y tampoco siempre.
    La serie Mad Men me la recomendó una compañera de la biblio porque le tenemos en Audiovisuales y me vi en un solo fin de semana las dos primeras temporadas. Luego tardamos en recibir más, y ya no me he preocupado por verlas. La verdad es que me gustó. La ambientación, la trama...
    Quizá no me gusten las series porque rechazo cualquier cosa que suponga un peligro de adicción.
    Aún así, seguiré tu blog y me mantendré informada de todas las series de las que hables.
    Un abrazo.
    Lucía

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucía!

    Espero que con mi blog te pique la curiosidad por alguna, que hablaré de algunas cortitas y divertidas. Porque son un buen entretenimiento y no son tan largas como ver películas, y tienen casi la misma calidad (algunas superan en calidad a las películas).

    Por cierto he comentado en tu blog, pero parece que los comentarios los tienes que autorizar para que salgan publicados ¿?

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si, lo he configurado para que los comentarios estén sujetos a moderación, para evitar sorpresas, ya sabes.
    Gracias por tu comentario y a ver si consigues aficionarme a las series. Si lo logras, ganas un premio...

    ResponderEliminar
  13. Empecé a verla y no me gustó demasiado, pero no descarto volver a verla para ver si más adelante me gusta más

    ResponderEliminar