viernes, 16 de diciembre de 2011

SHOWTIME I

El canal showtime tiene tres de mis series favoritas, y por supuesto habrá muchas que no he visto todavía.
Os iré explicando poco a poco. Y por ahora, solo os indicaré las "catadas" por mi.

La primera que he escogido es  UNITED STATES OF TARA






Esta es una serie con una trama nada convencional y con un humor negro bastante fuerte. Creada por Diablo Cody, guionista de la película Juno (si no la habéis visto, os la recomiendo) e interpretada por la genial Toni Collette.

Resumen: 

Tara padece un desorden disociativo de personalidad. Decide dejar la medicación, para no encontrarse siempre sometida a las pastillas. Debido a esto, aparecen tres personalidades:

  1. T : Es una adolescente bastante vulgar, provocativa y atrevida
  2. Alice: es la típica ama de casa perfecta de la sociedad americana de los años 50 (una especie de Bree Van de Kamp en Mujeres Desesperadas).
  3. Buck: su personalidad masculina. Es un veterano de la guerra de Vietnam, ordinario, bebedor de cerveza.

A lo largo de las tres temporadas aparecen cuatro personalidades más:

  1. Shosana Shoabaum: es una terapeuta que la ayuda a entender sus demás personalidades.
  2. Gimme: un ser animal, sin ningún patrón de comportamiento social aceptado.
  3. Chicken: es la representación de su infancia. Actúa como una niña de 5 años.
  4. Bryce: se transforma en el hermanastro de Tara. Es violento.

Los demás personajes secundarios son la propia familia de Tara, que debo decir que son geniales también. Ir viendo como se desenvuelven con cada una de las personalidades  e intentan hacer vida normal:

- El marido, Max es un ser paciente, parece que nunca se enfadará e intenta que todo sea normal. Muchas lo reconoceréis como uno de los novios de Carrie en Sexo en Nueva York
- Kate es la hija mayor. Es una adolescente que no sabe qué hacer con su vida. Te mueres de risa con sus ocurrencias.

-Marshall es el hijo menor. Un adolescente gay, listo y el más sensato de todos. Aunque poco a poco ve que no puede seguir en un entorno tan “loco”.

-Charmaine, su hermana. Ella piensa que Tara no está enferma de verdad y lo único que quiere es ser el centro de atención. Parece que no ha crecido y es algo inocente.



¿Por qué os la recomiendo?

Los actores que dan vida a esta peculiar familia son muy creíbles, a pesar de lo extraño de la trama y corriendo congenias con cada uno de ellos.



El humor es distinto a lo que he visto en televisión, bueno en mi caso en el ordenador jajaj. Es un humor negro, lleno de ironía y gamberro, encarna una tragedia de fondo bastante gorda (la protagonista tiene una enfermada psiquiátrica) pero lo ves desde un punto de vista cómico.

La familia intenta ayudarla y adoran a la madre, a pesar de todos los problemas que causan todas sus personalidades.

Toni Colette es poco decir que se sale con este papel. Simplemente con la mirada sabes si se “ha transformado”, sin ayuda del vestuario que caracteriza a cada personaje.

No es una serie larga, cada capítulo durará aproximadamente unos 30 min. No desaprovechéis verla, son, por ahora tres temporadas.

Creo que en España se ha podido ver por Paramount Comedy, y si no os dejo el enlace para verla por Internet http://www.seriesyonkis.com/serie/united-states-of-tara/  (como siempre os digo, verla Subtitulada, merece la pena!!)

Ya simplemente os digo que os animéis a verla. Son tres temporadas y solo tienen 12-13 capítulos. Hasta el “opening” es original:





Si queréis saber más, os dejo su página web http://www.sho.com/site/tara/home.sho


Saludos a todos !!

6 comentarios:

  1. Buenísima serie, con una complejidad en la trama del personaje principal, Tara, brutal!! :-)
    Pero todo en tono de tragi-comedia

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Si, es más me la recomendaste tú...y creo que yo se lo dije luego a Irene jaja

    A ver si hacen más temporadas :S

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.¡¡que buena pinta tiene esta serie!! a mi tambien me gusto mucho Juno.otra peli que recomiendo es Oriente es oriente , te gustara.
    ¿oyes la actriz que aparece en el cartel con vaqueros manchados de pintura, no es la misma que hacia d emadre del niño en el sexto sentido y de madre d ela pequeña miss sunshine???

    por cierto no veo aguila roja, solo te lo preguntaba por curiosidad, no me mola su estetica.A mi la señora me gusto mucho , sobre todo la ambientacion y la ropa modernista, soy muy fan de la ropa de esta epoca, y la republica es demasiado demagoga y no es objetiva con la historia de este periodo pero no esta mal. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si es la misma actriz! Es buenisima actriz, para mi gusto.

    No me he dado cuenta que me has preguntado por esas series... La señora vi algún capítulo suelto y tenía buena pinta y de la República no he visto ninguno! En cuanto a Águila Roja, vi el primero...me aburrió y ya no lo he intentado más.

    Para mi gusto, las series españoles son demasiado largas...una que me gustó fue Cuestión de Sexo que la daban por cuatro..No se si la veríais.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi y me encantó, me parece una serie estupenda. Por lo que he leido, la serie la han cancelado y el último capítulo de la tercera temporada es el final. Pero es pero que no se así, porque el final se quedaría un poco raro...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, esta tampoco la conozco, pero tiene buen aspecto.

    ResponderEliminar