lunes, 12 de diciembre de 2011

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE


Esta serie comenzó su emisión en 2005 por la CBS. Lleva siete temporadas (la última temporada se está emitiendo en la actualidad. El último capítulo es el doce)

Resumen:

Ted Mosby en el año 2030 decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre (título de la serie). Comienza en el año 2005 cuando sus dos amigos de la universidad (Marshall y Lily) deciden comprometerse tras nueve años juntos. Esto hecho hace que, definitivamente, Ted decida buscar su “amor verdadero” junto a su otro amigo soltero Barney Stinson. En el primer capítulo conocen a Robin, que se unirá poco a poco a la pandilla y parece ser un amor a primera vista para Ted.

El planteamiento es un poco "ñoño", pero nada que ver. La serie es divertida y los personajes son carismáticos, especialmente el interpretado por el genial Neil Patrick Harris: Barney Stinson, los diálogos divertidos e irreverentes y el espacio-futuro da mucho juego para contar las historias.

Desde mi punto de vista, las primeras temporadas son las mejores y en las últimas el ritmo va cayendo en picado y el papel principal, Ted, va perdiendo interés, ha terminado devorado por sus compañeros de reparto, en especial por Barney y Robin. Para mi este personaje empieza a ser un poco "cargante", no me gusta su historia y me parece demasiado cursi. En cambio, cada vez me río más con el resto del reparto.

He comenzado el blog con esta serie, porque puede enlazar con una de las series de mayor trayectoria: Friends.

Podemos decir que Cómo conocí a vuestra madre es el relevo de esta serie:

  1. Amigos que viven en Nueva York: Rachel, Ross, Joey, Phoebe, Mónica y Chandler (Friends); Ted, Robin, Barney, Marshall y Lily (HIMYM)
  2. Líos amorosos entre el grupo: Ross-Rachel / Ted-Robin. Posteriormente Rachel-Joey / Barney- Robin
  3. Una pareja estable: Mónica-Chandler / Marshall-Lily.

Pero de todas maneras, no pueden compararse porque cada una es distinta. El humor de HIMYM es más gamberro y surrealista que en Friends. Lo único que tienen en común es la duración (20 minutos), que es una serie de comedia desarrollada en Nueva York y que son un grupo de amigos.

La recomiendo si quieres echarte unas risas, obviamente debes verla en inglés subtitulada y en especial las cuatro primeras temporadas.

Y su página web http://www.cbs.com/shows/how_i_met_your_mother/

No hay comentarios: