martes, 17 de enero de 2012

SHOWTIME III

LOS TUDOR

En entradas anteriores, os comenté dos series de la cadena Showtime (Weeds, United States of Tara) que me encantan, me quedaba la tercera para analizar: Los Tudor. 

Todos conocemos la historia de Enrique VIII (1509-1547), sus numerosos matrimonios. Ansioso de poder y dado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia nunca contada del tirano y sus excesos, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas.

Esta serie comienza cuando es joven y empieza a fijarse en Ana Bolena (por cierto aparecerá en la segunda temporada de Juego de Tronos) y cada temporada se compone de cada una de sus esposas: cómo se va "deshaciendo" de cada una de las anteriores, cómo las conoce, las enamora, le enamoran, etc. 

Creo que es la primera serie que os comento que ya está terminada. Son 4 temporadas y en total 38 episodios. Estuve emitiéndose desde 2007-010 y la han ido poniendo en TVE, por lo que me imagino que muchos la habréis visto. 

A mi me ha gustado bastante y creo que está muy conseguida. El actor que interpreta al Rey Jonathan Rhys-Meyers, creo que está genial. Ha existido mucha controversia, ya que es muy atractivo a como era Enrique VII en realidad, pero debemos partir que es una serie!! Igual que todas las escenas de sexo tan explícitas y por supuesto muchos "gazapos" a la historia. Pero para mi, tiene un buen ritmo y explica todo bastante bien. Además es una forma original, entretenida y diferente de conocer la historia. 



Como he visto la serie de un tirón, es bastante buena la caracterización de los personajes a lo largo del tiempo, es decir, como van envejeciendo o madurando (en el caso de las hijas del Rey). 



La presentación de la serie es impecable, y ya comenzamos a adentrarnos en la corte: llena de intrigas, líos, batallas... 



Os dejo su página web oficial http://www.sho.com/site/tudors/home.do por si queréis cotillear más.

Saludos compañer@s !!

6 comentarios:

  1. Nos perdimos la segunda temporada por la TV!!! que pena estabamos enganchadisimos a la primera parte.Voy a ver si se puede descargar por Internet ¿alguna recomendacion de una web en la que se pueda descargar y ver bien??? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actor principal es el mismo protagonista d el apeli de Woody Allen, estupenda por cierto, Match Point

      Eliminar
  2. Buenas :) Yo me la descargué enterita por series yonkis http://www.seriesyonkis.com/serie/the-tudors (copia el enlace y sale directamente)que además enlazan a megaupload que es el servidor más rápido.

    Además como lo han puesto en la una http://www.seriesyonkis.com/serie/the-tudors quizás enredando por ahí los tienen colgados (por ejemplo yo he visto capítulos de Cuéntame antiguos con lo de TVE a la carta), pero al no ser una serie de producción propia, no se si se podrá.

    Si me gustó muchísimo esa película, y eso que a mucha gente conocida no. Pero es que a mi Woody Allen me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    A mí me gustaron los capítulos que vi, lo que pasa es que me resultaba muy monótona y creo recordar que me quedé en la tercera esposa...

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por el link! Voy a usarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seriesyonkis puedes ver todas las series online o descargar los capìtulos...además si un capitulo se estrena en EEUU al día siguiente ya está en la red y con subtítulos.

      Y si la serie, algún capítulo puede ser un tanto monótona, pero en conjunto a mi me mereció la pena ver la serie :)

      Eliminar